Contact to us

Browse By

1 de junio inicia la Temporada de Huracanes 2019.

Estos serán los nombres que se irán asignando a los ciclones tropicales en la cuenca del océano Atlántico durante el 2019 (excepto Andrea, que ya se usó). Esta temporada podría tener una actividad «cerca» del promedio, con entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor (3, 4, ó 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson). El año pasado la temporada de huracanes tuvo 15 tormentas tropicales, de las cuales 8 se convirtieron en huracanes y 2 de ellos fueron de categoría mayor.

No es posible saber en este momento dónde se formarán y hacia dónde se dirigirán cada uno de estos ciclones. Esa información solo es posible conocerla con días de anticipación, no con meses, por lo que el riesgo es el mismo para toda la región, independientemente del pronóstico.

No hay que confiarse de que la temporada será normal o menos intensa, porque bastará con que un ciclón tropical nos afecte para que sea una de las peores temporadas de huracanes, tal como le sucedió al país en el año 2016.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.