Contact to us

Browse By

Acusada de asesinar y quemar menor de 17 años embarazada declaro su «arrepentimiento» en el juicio..

*La menor de edad de 17 años tenía 7 meses de embarazo, fue citada por su ex novio de apellido Ugalde Guadamuz el 22 de Enero del 2019 que la engaño diciéndole que le daría un dinero para los gastos del embarazo.
*Ugalde Guadamuz junto a una mujer identificada como Jessica Brenes Rodríguez la trasladaron en un automóvil de Pavas a San Jerónimo de Moravia cuando el auto iba en movimiento, Jessica Brenes Rodríguez asfixio a la menor de edad al llegar a San Jerónimo de Moravia le procaron heridas con un cuchillo y le prendieron fuego en una zona solitaria ..
*al encontrar el cuerpo calcinado el OIJ inició la investigación tanto Brenes Rodríguez cómo Ugalde Guadamuz huyeron de San José uno para Peñas Blancas con destino Nicaragua que fue detenido por la Policía de Migración cuándo iba a salir del país y la otra hacia Aguas Zarcas de San Carlos donde fue detenida por el OIJ..
*el crimen fue planeado el OIJ en los celulares de ambos detenidos encontró llamadas y mensajes donde planearon el hecho encontra de la menor de edad embarazada de Ugalde Guadamuz..
*tras la captura ambos descontaban prisión preventiva pero el Tribunal penal de San José inició el juicio contra Jessica Rodríguez Guadamuz donde le dictó 36 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Aborto sin Consentimiento..
*Ugalde Guadamuz a un espera sentencia en un nuevo juicio tras recibir una orden de aislamiento por COVID-19 el mismo se encuentra recluido en una celda aislada..
*Jessica Brenes Rodríguez indicó su «arrepentimiento» del crimen tras escuchar la sentencia de 36 años de prisión donde inmediatamente fue traslada por agentes de la Sección de Cárceles del OIJ hasta la prisión conocida cómo «el Buen Pastor» dónde fue entregada a la Policía Penitenciaria para que pase 6 meses más en prisión preventiva mientras la condena queda en firme..
* el sujeto de apellido Ugalde Guadamuz a un espera condena en prisión preventiva por este crimen…
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *