Contact to us

Browse By

Adulta mayor vecina de Sardinal, clama por ayuda estatal.

Sardinal de Carrillo, Gte. 

Doña Andrea Fajardo Espinoza de 76 años, vive en Tabores de Sardinal de Carrillo, habita en una casa que según comentan muchos lugareños; esta casa es tan antaña que puede tener 200 años de antigüedad. Siendo una de estas en ser las primeras casas de antaño con tejas, piso de tierra, cocina de leña, comparte su casa con dos hijos(Victor Martinez Fajardo y Felix Fajardo), enfermos de los riñones y con una pensión de 75 mil colones al mes que solo le alcanza para pagar luz y agua.

Muchas veces el dinero no les alcanza ni para comer… Hay días en los que se han ido a la cama, sin comer ningún alimento.

Doña Andrea se lamenta, porque cuando llueve toda la lluvia penetra por las tejas y tiene que poner barriles para recoger el agua que cae.

Ha buscado ayuda en diferentes instituciones del estado para que le construyan una casa con bono y le han puesto un montón de impedimentos, tiene miedo de que las tejas les caigan encima, ya que la madera que tiene es muy vieja.

Teme una tragedia, porque cuando sucedió el terremoto de septiembre del 2012, desacomodó las tejas por donde penetra la lluvia por toda la casa.

Clama por recibir ayuda estatal para que le den el bono para tener una casa digna…

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.