Contact to us

Browse By

Adulto mayor de Belén de Carrillo le solicitara audiencia al Presidente de la República.

Belén de Carrillo 

Este 25 de Julio el adulto mayor Don José Palma Villalobos, agricultor de 83 años y vecino de Belén de Carrillo, le estará solicitando una audiencia al presidente de la República.

Cansado de la gran indiferencia que hay hacia nuestra provincia Guanacasteca, por el gran déficit de agua que se encuentra, pudiéndose solucionar a como lo prometieron desde el 2009, el embalse al Río Piedra; nuestro pueblo no estaría pasando las necesidades por el agua.

Los ríos de la meseta central, son unas cloacas a cielo abierto y vienen a desembocar al Golfo de Nicoya  afectando los mares del pacifico y contaminando todos los mantos acuíferos.

Don Jose Palma le solicitara audiencia a los 3 poderes de la República.

1-Poder judicial.

2-Poder Legislativo.

3-Poder Ejecutivo.

Esto lo hace para que aclaren al mundo entero al decir que somos un país que se respeta la naturaleza y el ambiente(eso es lo que hacen creer al mundo entero pero en nuestro país es otra triste realidad)

Donde estas 3 instituciones estarían violando el articulo 50 de la Constitución Política donde todo ciudadano tiene derecho a  vivir en un ambiente sano y equilibrado.

Esta es la solicitud que le estaría solicitando este adulto mayor al Presidente y que el estaría dispuesto a acudir donde le den la audiencia,lo hace porque todos los años prometen lo mismo y nadie hasta el momento halla solucionado estos viejos problemas de nuestra Pampa Guanacasteca.

Y que cada año que pasa por el gran deficit del agua nuestra provincia los grandes desarrolladores Ingenios explotan el Rio Tempisque sin ningún control de ninguna autoridad y por el contrario desde la Meseta Central dan concesiones a diestra y siniestra sin un verdadero estudio y nuestra zona se asemeja a un desierto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Edgar Canton.

Diario Digital El Independiente.