Contact to us

Browse By

Agentes del OIJ detuvieron a 5 hombres sospechosos de Asalto a locales comerciales…

OIJ Oficina Regional de Grecia

  • Se les relaciona con 7 causas ocurridas en agosto y setiembre del presente año.

 Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Grecia, detuvieron la noche de ayer a cinco hombres de edades comprendidas entre los 17 y 25 años, quienes figuran como sospechosos de asalto a local comercial.

Informes preliminares indican, que a estos masculinos se les vincula con 7 causas las cuales ocurrieron entre agosto y el presente mes de setiembre. Al parecer los sospechosos actuaban entre las 6:00 y las 9:00 p.m., en diferentes sectores de la localidad de Grecia, donde aparentemente estos sujetos llegaban y bajo amenazas con armas de fuego asaltaban los locales comerciales, los cuales eran supermercados y licoreras, de donde sustraían tanto dinero en efectivo de la caja registradora, así como pertenencias de los clientes que estaban en el lugar.

Trascendió, que ayer pasadas las 8:00 p.m., los agentes del OIJ de Grecia, realizaban labores de investigación en el sector de Tacares de esa localidad, cuando se percataron de que estos masculinos estaban asaltando un mini supermercado, por lo que los investigadores intervinieron y en ese momento lograron detenerlos.

Uno de los masculinos fue detenido cuando salía del lugar tras cometer el asalto, mientras que los otros cuatro fueron detenidos frente al local comercial, siendo que uno de ellos estaba a bordo de una motocicleta, mientras que los otros estaban a bordo de dos carros. A los detenidos, les decomisaron un arma de fuego tipo revolver, vestimentas, cascos, teléfonos celulares, más de 100 mil colones de dinero en efectivo el cual en apariencia lo acababan de sustraer del mini supermercado, una cadena de uno de los clientes, así como la moto y los dos carros antes citados.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón