Contact to us

Browse By

Agentes detuvieron a un hombre sospechoso de difundir material con contenido sexual infantil

 

 Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional Interpol- San José, detuvieron la mañana de hoy a un masculino de nacionalidad costarricense, de 28 años de edad, quien figura como sospechoso de difundir material multimedia con contenido de índole sexual infantil en una red social.

 De acuerdo con los reportes preliminares, al parecer los agentes judiciales fueron informados por funcionarios de Interpol Guatemala, sobre un chat de una red social de ese país, donde se unieron varías personas de diferentes países entre ellos Costa Rica, y al parecer enviaron archivos de explotación sexual infantil.

 Los agentes de Interpol Costa Rica iniciaron con las investigaciones para tratar de dar con el presunto responsable, siendo que, luego de que realizaron varias diligencias policiales lograron relacionar a este hombre como sospechoso de enviar dicho material a esa red social, por lo que fue detenido en vía pública a eso de las 11:00 a.m., en el sector de Palmar Norte en Osa. En ese momento se le decomisó un telefóno celular.

 Finalmente, el sujeto fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.