Contact to us

Browse By

Aguaceros en el Pacífico esta tarde y noche…

Las condiciones imperantes, entre ellas, la alta humedad y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, mantienen el potencial de ocurrencia de lluvias y aguaceros en la vertiente del Pacífico costarricense. Esta mañana se han presentado lluvias aisladas en el Pacífico Sur entre débil a moderada intensidad.
Para la tarde, habrá precipitaciones fuertes en el Pacífico; particularmente en la península de Nicoya, Pacífico Central y Sur, se anticipan aguaceros con tormenta que podrían acumular entre 30-80 mm. Además, al final de la tarde, en el extremo más oeste del Valle Central se presentaría una fuerte actividad de carácter aislado. En el Caribe y Zona Norte se esperan lluvias en las montañas, con montos entre 10-25 mm.
En la noche se darán aguaceros en las primeras horas en el Pacífico, las cuales disminuirán paulatinamente al final del periodo, montos entre 10-40 mm.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales, particular atención a la ruta 27 y aledaños.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón