Contact to us

Browse By

Alcalde municipal de Carrillo derrocha dineros de los contribuyentes en pago de obras, en apariencia »excesivos»

Filadelfia Guanacaste

La municipalidad de Carrillo, representada por el Alcalde y el Concejo Municipal; han aprobado presuntamente derroches de dineros en construcciones de obras que han sido adjudicadas, en apariencia desde el año 2006, hasta la fecha a la empresa constructora y consultora Gutiérrez y Asociados S.A. 

Cuando en la realidad estas obras, en apariencia, no reflejan el valor económico del valor real de las que fueron concesionadas.

Ejemplo: 

-La Construcción del Parque de Belén, se gastaron dineros municipales y al final de cuentas los que presuntamente hicieron el trabajo, fue la maquinaria municipal. El puente sobre Río Brasil se presume, mal construido y de cobros excesivos…etc Y otros sin fin de obras.

Varios contratistas del Cantón de Carrillo, se lamentan que ellos han presentado para participar en concesiones de obras y nunca les han adjudicado algunas. Por el contrario esta constructora y consultora Gutiérrez y Asociados, tiene años de ganar licitaciones por Mer-Link; siendo esta compañía de la meseta central.

Las constructoras del Cantón de Carrillo cada día más pobres… Y esta compañía constructora de la capital, todas las concesiones las gana.

Un claro ejemplo, la adjudicación del Parque Central de Filadelfia por medio de licitación abreviada n. 2015LA-000001-000300001 por adoquinado de aceras, por la suma 66,812,500 colones.

Como puede ser posible señores Carrillenses, que esta empresa se este llevando esos dineros exorbitantes de los tributos que pagamos todos los contribuyentes. Y nuestro cantón de Carrillo según el estudio de la Nación, somos 1 de los 81 cantones más pobres del país.   

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.