Contact to us

Browse By

Alcaldesa de Santa Cruz acusada por Sala Constitucional ante el Ministerio Público…

ALCALDESA ACUSADA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Acusan a la alcaldesa de Santa Cruz por desobediencia planteada por Ingrid Matarrita Reyes.

Según expediente 17-016924-0007-CO 

Resolución 2019014275

Esta denuncia fue hecha en el 2018 esta vecina del barrio Las Maravillas en Santa Cruz, tiene 15 años de que el AyA le ha denegado el preciado líquido… 

Lo mas preocupante es que ella es una madre soltera madre de 3 hijos menores, que han vivido en esta propiedad en forma quieta publica y pasiva.

Por esta situación sus  hijos han acudido a la escuela muchas veces sin bañarse siendo esto un grave delito que le denieguen  el derecho del agua.

EL AGUA ES UN DERECHO.

La Sala Constitucional, en reiterada jurisprudencia,  ha indicado que existe un derecho humano al agua (sentencia 4654-2003, entre otras) consagrado en los artículos 21 y 50 de la Constitución Política y derivado de instrumentos internacionales que, en la medida en que otorguen mayores derechos o garantías a las personas, priman sobre la Constitución, aun cuando no se encuentre una mención expresa a ese derecho en el texto constitucional.

Debido a esto recurrió a un líder comunal, el profesor Carlos Zapata para que le ayudara a interponer un recurso de amparo, por no tener dinero para pagarle a un abogado la Sala Constitucional lo acogió.

Por tanto:

Se ordena el testimonio de piezas al Ministerio Público, a fin que investigue la presunta desobediencia por parte de María Rosa López en calidad de alcaldesa Municipal de Santa Cruz y a la presidenta del Concejo Municipal, Disnarda Cubillo Vargas por desobediencia.

NOTIFICACIÓN DE LA SALA CONSTITUCIONAL A ALCALDESA..