Contact to us

Browse By

Allanan viviendas de sospechosos del Delito de Extorsión y Concusión.

Allanan viviendas de sospechosos del Delito de Extorsión y Concusión

*Uno de ellos es un agente judicial 16 de enero del 2020. Agentes judiciales destacados en la Sección de Anticorrupción, luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos allanaron esta mañana la casa de un hombre de 35 años de edad (agente judicial) y otro de 64 años.

Quienes figuran como sospechosos del delito de Extorsión y Concusión en perjuicio de un extranjero. Se logró la detención del agente judicial en su casa de habitación en Heredia. Se revisa la casa del segundo objetivo en Escazú, también se revisan los lugares de trabajo del agente judicial, en San Joaquin y San Pedro, donde ha estado destacada, en ambos se busca evidencia importante para el proceso.

En la investigación realizada se logró determinar, que el sospechoso de 55 años habría servido de intermediario entre el agente y el extranjero, siendo que este último habría entregado la suma de 30 mil dólares para que los hoy imputados, desaparecieran documentación que al parecer contenía información incriminatoria contra el mismo, además le ofrecía mantenerlo informado sobre el proceso en su contra. Finalmente ambos serán pasados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.