Contact to us

Browse By

Aprehendieron en Cañas a reconocido vendedor de drogas con casi tres kilos de marihuana a bordo de un bus de Liberia.

Un sujeto de apellido Guzmán, quien es un reconocido vendedor de drogas de Liberia, Guanacaste, fue aprehendido cuando transportaba 2,9 kilos de marihuana comprimida.

La detención tuvo lugar cerca de las 9 de la noche del miércoles en Cañas, Guanacaste, durante la revisión de un autobús que se dirigía a la ciudad de Liberia.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD), así como del Grupo de Apoyo Operacional también de la Fuerza Pública (GAO).

Ellos contaron con el apoyo de un oficial guía y un oficial canino especializado en la detección de drogas del Servicio de Vigilancia Aérea.

Cabe indicar que, tras una inspección de las pertenencias de los pasajeros, el can dio positivo en un bolso perteneciente a Guzmán.

Dentro de dicho bolso las autoridades observaron varios paquetes de marihuana comprimida, por lo que realizaron las respectivas coordinaciones con las autoridades judiciales guanacastecas.

Tras entregar el caso en manos de agentes judiciales, se logró determinar que el bolso contenía seis paquetes de marihuana comprimida y dos bolsas con capullos de marihuana cripy para un total de 2,982 gramos de marihuana.

El detenido y todo lo decomisado quedó a la orden del Ministerio Público.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.