Contact to us

Browse By

Asociación Pro rescate de los territorios de Cobano,Lepanto,Paquera y las Islas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palacio Municipal de Nicoya.

Hoy reunión efectuada en el Palacio Municipal de Nicoya entre diferentes miembros de la Asociación Pro Rescate de los territorios de la Península de Nicoya,que en el año 1915 le fueron entregados a la Provincia de Puntarenas por el Ex Presidente Alfredo Gonzales Viquez.

Donde el Alcalde Don Marcos Jimenez y el Ex Diputado Don Mario Arredondo dieron a  conocer los avances según el expediente 12-003638-1027-CA donde el Tribunal de Casacion de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda interpuesto por Don Mario Arredondo Calderon y el Alcalde Municipal de Nicoya contra la Municipalidad de Puntarenas,el estado y los Concejos Municipales de Lepanto,Paquera y Cobano.

Los accionantes formularon el Recurso de Casación contra el auto: Sentencia No 785-2014 emitido el 7 de abril por el Tribunal Contencioso Administrativo y de Hacienda donde el Recurso planteado resulta admisible por el Tribunal.

Por tanto:

Se admite el Recurso de Casación interpuesto por la parte accionante y se confiere traslado del recurso a la Municipalidad de Puntarenas,el Estado y los Concejos municipales de Lepanto,Paquera y Cobano dandole 10 dias habiles contados a partir de la notificación.

En dicha reunión se tomaron varios acuerdos entre Alcalde Municipal,Ex Diputado Mario Arredondo y demás miembros de la Asociación donde este 18 de octubre se cumple un siglo de este nefasto hecho nunca antes visto en la historia y donde todo el pueblo Guanacasteco apoyamos por la recuperación de los territorios costeros peninsulares que nos fueron arrebatados por un decreto inexistente a nuestra provincia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Expediente del Tribunal de Casacion.

Edgar Canton.

Diario Digital El Independiente.