Contact to us

Browse By

Autoridades de Seguridad Pública aprehenden a dos sospechosos de trasegar cocaína

• Uno de los dos sospechosos detenidos cuenta con antecedentes por tráfico internacional de drogas, infracción de la Ley de Migración, así como tráfico ilícito de personas

Un trabajo policial llevado a cabo por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública permitió la aprehensión de dos sujetos, quienes figuran como sospechosos de trasegar una carga de droga, la cual sumó los 60 kilogramos de cocaína.

Este hecho tuvo lugar en Playa Papaturro en La Cruz de Guanacaste, cuando los agentes de la Fuerza Pública realizaban un control de carreteras, momento en el cual observaron un vehículo en actitud sospechosa, razón por la cual les dieron la orden de que se detuvieran y sus ocupantes hicieron caso omiso para darse a la fuga.

De esta forma, los oficiales de la Fuerza Pública dieron la alerta a las demás unidades policiales, siendo que localizaron el auto sospechoso en Playa Papaturro, esto se dio específicamente a 50 metros de la playa donde ubicaron un saco cerrado, dentro del cual se presumía iba droga.

Inmediatamente, la Fuerza Pública acudió a los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública, pues inicialmente ubicaron un saco cerrado con aparente droga y dos bultos más, los cuales también contenían droga. Al mismo tiempo, los agentes de la Policía de Fronteras, también de Seguridad Pública, se sumaron a labor policial ubicando armas de fuego.

El operativo policial inició anoche y continuó hasta este viernes, cuando las autoridades identificaron a los dos hombres sospechosos como de apellidos Bovadilla Viales, de 32 años, sin antecedentes; así como, Duarte Cajina, de 26 años, este último sospechoso cuenta con antecedentes por los delitos de tráfico internacional de drogas, infracción de la Ley de Migración y tráfico ilícito de personas.

El decomiso efectuado por los policías sumó 60 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, dos armas de fuego y un cargador con 13 municiones. Asimismo, 227.000 colones y 880 córdobas en efectivo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.