Contact to us

Browse By

Autoridades interceptan uno de los mayores cargamentos de licores contrabandeados

En lo que va del año
Autoridades interceptan uno de los mayores cargamentos de licores contrabandeados

• Cumplimiento tuvo lugar el viernes cerca del Cerro de la Muerte

• Participaron la Policía de Fronteras, la Policía de Control Fiscal y la Policía de Migración

• Contrabandistas intentaron darse a la fuga con al menos cuatro millones de colones en licores finos

En lo que constituye uno de los decomisos de licores de mayor valor en lo que va del año, este fin de semana diversos cuerpos policiales incautaron un cargamento valorado en por lo menos cuatro millones de colones.

El cumplimiento tuvo lugar la mañana del viernes en la Carretera Interamericana, en las cercanías del restaurante la Georgina, donde los oficiales de la Policía de Fronteras, con el apoyo de miembros de la Policía de Control Fisca y la Policía de Migración le dieron seguimiento a un vehículo sospechoso.

El vehículo iba de Pérez Zeledón hacia el Valle Central y, cuando el conductor se percató de la presencia policial, en vez de bajar la velocidad para atender a la voz de alto de los oficiales que realizaban un control de carretera, más bien aceleró para darse a la fuga.

El auto sospechosos es un Hyundai Tucson, el cual era conducido por un costarricense de apellido Monge, a quien la huida le duró poco, pues rápidamente las patrullas le dieron alcance.

Los oficiales lograron observar, a bordo del vehículo, gran cantidad de cajas con licores de diversas marcas y tipos, en su mayoría productos sumamente caros, como es el caso de un vodka cuyo valor ronda los 100 dólares en Panamá.

Además de vodkas, dentro del automotor las autoridades encontraron rones, wiskis, coñacs y tequilas, para un total de 510 unidades con un valor aproximado a los cuatro millones de colones, todo lo cual fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.