Contact to us

Browse By

Autoridades nicaragüenses hacen entrega de las tres personas señaladas con presuntos nexos con organizaciones terroristas a oficiales de Migración Costa Rica…

La Dirección General de Migración y Extranjería informa que las autoridades nicaragüenses hacen entrega de las tres personas señaladas con presuntos nexos con organizaciones terroristas a oficiales de Migración Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Los tres hombres, de apellidos Ibrahim, Eissa y Mohamed, y un cuarto identificado como Yaoob, de nacionalidad iraquí están siendo traslados por la Policía Profesional de Migración, con los protocolos de custodia necesarios, hacia el Centro de aprehensión Región Central donde se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para personas con un alto perfil de peligrosidad. Los extranjeros permanecerán allí hasta definir su deportación.

Es importante señalar que las personas, ingresaron a nuestro país el 9 de junio pasado, como parte del flujo controlado que mantienen Panamá y Costa Rica. A través del proceso de ingreso Costa Rica hace las consultas correspondientes de los datos biométricos capturados, siendo que a la fecha de ingreso no contaban con alertas en los sistemas de seguridad nacional e internacionales.

El día de hoy, al momento de la entrega a la Policía de Migración costarricense, éstas personas aún no cuentan con alertas en los sistemas internacionales, únicamente un boletín que circula, enviado posterior al ingreso de estas personas a nuestro país.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón