Contact to us

Browse By

Autoridades policiales garantizaron la seguridad de quienes asistieron al Carnaval Nacional.

• Fueron detenidas 20 personas, entre ellas seis por causar disturbios

• Junto con otras autoridades, Fuerza Pública ha garantizado la seguridad en eventos como el Festival de la Luz y El Tope

• Acciones policiales continuarán con las fiestas de Zapote

Los miles de asistentes al Carnaval Nacional, realizado la tarde de este viernes en la ciudad capital, pudieron disfrutar de una forma segura, gracias a las acciones policiales realizadas, en el marco de la Operación Diciembre Seguro, la cual realizan los distintos cuerpos policiales durante este fin y principio de año.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas, expresó que la gran cantidad de oficiales, así como la planificación minuciosa del dispositivo planeado para esta ocasión, permitió resguardar el orden público y brindar la seguridad requerida por la ciudadanía.

Sin embargo, como es usual en este tipo de eventos, las autoridades tuvieron que intervenir para aprehender a 20 personas que estaban realizando acciones ilícitas, o bien por tener cuentas pendientes con la Justicia.

Entre los principales casos figuran seis por causar disturbios en vía pública, tres por presunta comisión de delitos contra la propiedad, tres requeridos por tener diversas cuentas pendientes con la Justicia, tres remitidos a Migración por estar en condición migratoria irregular, dos por violencia intrafamiliar.

Los demás fueron aprehendidos por tener orden de apremio corporal por pensión alimentaria, por un delito en flagrancia y otro por delitos varios.

El comisionado Arguedas resaltó la labor policial durante otros eventos como el Festival de la Luz y el Tope Nacional, en los que la Fuerza Pública efectuó grandes esfuerzos para resguardar a la ciudadanía.

Entre lo decomisado se encuentran pequeñas cantidades de drogas, en su mayoría marihuana, de la cual los oficiales de la Fuerza Pública realizaron la incautación de 23 puchos, siete cigarrillos, seis tocolas y seis gramos. El personal policial también decomisó dos puntas de cocaína y dos dosis de crack.

Muchos asistentes de los asistentes manifestaron su satisfacción por la labor policial, como es el caso Ana Chávez, una ciudadana que agradeció a los policías por la labor efectuada.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.