Contact to us

Browse By

AyA de Playas del Coco niega disponibilidad de agua…

Carrillo, Guanacaste.

Propietario de una finca ubicada en Sardinal de Carrillo, a escasos 300 metros del tanque de agua del Sistema Coco- Ocotal, lamenta de que no le quieran dar una paja de agua porque el AyA alega que la propiedad se ubica fuera de la cobertura, por lo tanto y de momento no procede la viabilidad técnica para disponibilidad del servicio.

Donde ellos en el ámbito del estudio técnico preliminar dice que la propiedad se encuentra a 10 metros más de altura que el tanque de captación de agua.

Por lo que el propietario busca a un topógrafo que cobra 150.000 colones por corroborar lo dicho por AyA, lo cúal determinó dicho profesional de que no es verídico… 

Él ofreció instalar los tubos y poner la maquinaria para la instalación, siendo denegado. Lo más curioso de todo este caso, 100 metros después de esta propiedad hay un habitante extranjero que sí le dieron la viabilidad de agua.

El propietario de la finca, alega que quizás por ser tico y no tener dolares, le han puesto obstáculos para la paja de agua…

Desde ayer, nuestro medio ha estado llamando a la Oficina del AyA en Playas del Coco al número 2543 64 29 para que den su versión, nunca contestaron (como toda institución pública).

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón