Contact to us

Browse By

Buenas noticias para los vecinos de los Palmares

La Cruz Guanacaste 

Buenas noticias para los vecinos de los Palmares del distrito de Santa Cecilia del cantón de la Cruz ya que el municipio de este cantón guanacasteco se encuentra trabajando en la infraestructura vial de este distrito que colinda con Peñas Blancas.

El lastreo del camino consta de  siete kilómetros viene a dar un poco de tranquilidad para los habitantes, , quienes antes tardaban hasta tres veces el tiempo para poder salir al pueblo más cercano, poniendo en riesgo principalmente sus productos agrícolas.

“Para mí ha sido muy bueno, porque antes aquí no había caminos. Gracias a Dios los carros llegan ahora hasta la orilla de la casa y con caminos muy bonitos” expresa Dagoberto Fernández, quien tiene 47 años ser vecino de la zona.

El costo de la obra asciende a los 35 millones de colones y estuvo a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad.

“Este proyecto tuvo una duración de mes y medio. Lo que se hizo fue un trabajo ampliación del derecho de vía, relastreo y conformación de cunetas. Los vecinos ya pueden disfrutar de este proyecto y ya están comentando sobre los beneficios” explica Jesús Santana, promotor de la municipalidad.

Este proyecto se une a la lista de los efectuados en los últimos meses en las comunidades de Belice, La Brisas y Junquillal, así como las recién iniciadas obras en el poblado de San Rafael.

MAQUINARIA MUNICIPAL DE LA CRUZ EN RUTAS RURALES.

MAQUINARIA MUNICIPAL DE LA CRUZ EN RUTAS RURALES.

Fabricio Obando Chan. Periodista del Diario Digital el Independiente