Contact to us

Browse By

Cae gran cargamento de licor en Talamanca.

Carros olorosos a cerveza llevaron a Oficiales de Policía de Fronteras hasta millonario contrabando de licor escondido junto a una quebrada en Talamanca

En un control de carreteras, en Chiroles de Bratsi, Talamanca, Limón, oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron dos vehículos en cuyo interior olía fuertemente a cerveza. Además, no tenían asientos traseros, lo que de inmediato despertó la suspicacia de los policías.

Aunque reinaba la oscuridad; eran casi las nueve de la noche, los agentes decidieron revisar cuidadosamente los alrededores, incluido un paraje agreste y solitario que daba hasta una quebrada.

Allí, tras varias horas de intensa búsqueda, los oficiales de Fronteras, con el apoyo de un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas de Sixaola, encontraron, oculto en un charral y tapado con lonas, una millonaria carga de licores de contrabando.

Este trabajo policial concluyó la madrugada del sábado, gracias a la astucia y profesionalismo de los Policías de Fronteras, quienes no se dieron por vencidos pese a las difíciles condiciones del terreno y la oscuridad reinante.

El cargamento de bebidas etílicas, posiblemente introducido ilegalmente al país desde Panamá, fue valorado en más de tres millones de colones. De haber llegado a San José su valor se hubiera triplicado.

Entre lo decomisado hay botellas de ron, de wiski, gran cantidad de cervezas de distintas marcas internacionales.

En total, los agentes decomisaron 3086 latas de cerveza y 1799 botellas de diversos licores, entre ron y wisky.

El caso fue reportado de inmediato a la Policía de Control Fiscal para lo que corresponda.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.