Contact to us

Browse By

Caída de maquinaria pesada de la Municipalidad de Carrillo, fue por negligencia del funcionario municipal.

Filadelfia Guanacaste

Una maquinaria perteneciente a la Municipalidad de Carrillo, valorada en más de 120 millones de colores, casi causa una gran tragedia el día miércoles 07 de Mayo, en horas de la mañana.

Según testigos La Maquinaria se cayó de un camión donde era transportada hacia un tajo localizado en Loma Bonita de Belén de Carrillo.

Según comentaron varios trabajadores de la Municipalidad de carrillo que prefirieron el anonimato por temor a represarías contra ellos, que fue por negligencia del conductor del camión por no asegurarla o amarrarla mientras era transportada.

Al momento de caerse esta máquina por dicha no transitaba nadie, si no se estaría lamentando la muerte de alguna persona o una gran tragedia.

Los empleados Municipales también comentaron a nuestro medio que está maquinaria se encontraba arreglando la calle de los Espabales, que comunica con Loma bonita.

Según varios empleados municipales, este funcionario de apellidos Espinoza Picón, en el momento del accidente era un trabajador interino, después el señor Alcalde lo nombra con propiedad.

Esta nota fue publicada el 7 de mayo del 2014, nuestro medio le ha dado seguimiento a este caso, en apariencia comentan los empleados de la maquinaria, fue negligencia del conductor que no aseguro bien la excavadora placa n.SM4249. El Instituto Nacional de Seguro, la declaró perdida parcial.

El pasado 29 de Julio del presente año, el INS canceló la suma de 38.308.365.00 colones a la corporación municipal, debido a la perdida de la excavadora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón