Contact to us

Browse By

Camara de ganaderos y productores Guanacastecos se reunieron con Diputados y Ministro de Agricultura y CNE.

DSC_0114

Los ganaderos y productores Guanacastecos alarmados por la gran sequía en la pampa, se reunieron con 2 Diputados(Marta Arauz y Juan Marin y los otros representantes Guanacastecos no se hicieron presente) preocupados por lo que esta pasando con la gran sequía en nuestra zona.

Ganaderos presentes y agricultores en esta reunión en Coopemapro de Santa Cruz le clamaron por una solución que sea pronta ya que muchas cabezas de ganado se han muerto por la falta de pasto y agua.

La diputada Marta Arauz comento que en diferentes ocasiones en reuniones efectuadas con la señora Yamileth Astorga Presidenta ejecutiva de AyA donde se le ha planteado la necesidad de llevar agua «a la sedienta provincia de Guanacaste» mediante el proyecto del embalse de Rio Piedra, un riego permanente y producción para cubrir 25.000 hectáreas agropecuarias lo que redundaría en un incremento de la producción agro alimentaria y en una gran diversificación agrícola,donde este proyecto del embalse Rio Piedra para la irrigacion de la margen derecha del Rió Tempisque ya se encuentra en el plenario para su aprobación.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia Don Ivan Brenes Reyes comento que ya la CNE en algunos cantones Guanacastecos ya sean hechos donaciones de heno,miel,forrajes y otros.

El Ministro de Agricultura Luis Arauz se lamento que este año es catastrófico para nuestra provincia por la gran sequía y que el decreto de emergencia numero 38642-MP-MAG decreto por efecto fenómeno del niño esta dejando millones de perdidas en la provincia Guanacasteca.

Pero algunos ganaderos del Cantón de Carrillo como Adali Corea que ya ha perdido varias cabezas de ganado por f alta de agua y pasto comento que al ni siquiera a visto esta ayuda por ningún lado,lo mismo comento un ganadero de Guaitil de Santa Cruz que ha perdido cabezas de ganado que no ha visto la ayuda prometida por el gobierno.

DSC_0107

Edgar Canton