Contact to us

Browse By

Camiones cisternas de instituciones del estado, saquean agua en Playas del Coco.

PB030360.JPG
Playas del Coco, Carrillo Gte.
El desastre que cometieron las instituciones del estado con el agua potable en Playa Panamá, lo van a repetir en Playas del Coco, cuando terminen con el agua potable y salinicen los pozos.
Esta mañana encontramos frente a las oficinas del AyA en el Coco, a varios cisternas saqueando agua de estos hidrantes, son aguas de consumo humano, se las llevan a grandes mega proyectos del golfo de papagayo, cómo que si los vecinos fueran los culpables de que los pozos de Playa Panamá estén salinizados…
Los responsables de estos graves hechos ambientales son instituciones del estado como ICT, Proyecto Papagayo, Municipalidad de Carrillo, por otorgar permisos de construcción y aprobar concesiones sin tener la viabilidad del agua. Sin importarles que los vecinos de estas comunidades a un futuro se queden sin agua, a como hoy día lo están pasando…
También son culpables los empresarios y políticos sedientos de ganancias enormes, sin medir en un futuro los daños a las comunidades y al ambiente.
Como lo mismo son culpables funcionarios del Minae, Dirección de aguas, por no tomar las medidas pertinentes y fiscalizar estos pozos.
Hoy podría ser una advertencia, mañana un desastre para las comunidades…
PB030363.JPG
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón