Contact to us

Browse By

Camiones cisternas, saquean aguas de los Hidrantes

Santa cruz Guanacaste 

Esta mañana a un costado de Palí, funcionarios de Acueductos y alcantarillados, fuerza publica, sorprendieron a dos cisternas saqueando agua de dos hidrantes, estos camiones se están robando el agua que es de consumo humano y lo venden a grandes hoteles para llenar las piscinas y regar canchas de golf.

Desde hace años hay una empresa ubicada en los Jocotes de Filadelfia y los dueños son de la Capital, vienen a hacerse de dineros, se presume a costa del agua de todas las comunidades.

Sabiendo de la fuerte sequía que está afectando a los Guanacastecos, al no haber lluvia los mantos acuíferos se encuentran en agonía y estas personas haciendo su negocio con la venta de estos grandes cisternas a los Megaproyectos que construyeron sin tener viabilidad del agua, los culpables son las municipalidades de nuestras zonas por autorizar construcciones a diestra y siniestra; sin pensar que nuestras comunidades se podrían quedar sin el preciado líquido que es un derecho fundamental de vida de todo ciudadano. Ya que sin el agua el ser humano no sobrevive.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.