Contact to us

Browse By

Campaña dona equipo ortopédico para 302 asociados de la CoopeGuanacaste.

front (2)

  • ¢10 millones de colones fueron donados por la cooperativa

Coopeguanacaste en conjunto con  la Unión Zonal de Asociaciones de desarrollo integral  de Sardinal (UZADIS), la fundación canadiense Mondial Langerie y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desarrollaron una campaña que entregó  equipo ortopédico  a 302 asociados de la cooperativa que presentan  discapacidades físicas y son  vulnerables económicamente.

Esta iniciativa nace desde hace tres años en la comunidad de Carrillo, y desde el mes de marzo  Coopeguanacaste se integró a este esfuerzo coordinando toda la logística de la actividad de entrega de los equipos. La inversión de la cooperativa al organizar este evento alcanzó los  ¢10 millones.

“La intención de Coopeguanacaste, es que nuestra población  tenga acceso a equipos médicos  de buena calidad y puedan suplir las necesidades físicas  que los aquejan” mencionó Sandra Navarro, presidenta del Comité de Educación y Bienestar Social de Coopeguanacaste, R.L.

Cada una de las personas que fueron beneficiadas con la entrega de estos equipos, primeramente fueron valoradas bajo un diagnóstico médico por las áreas de salud de la  CCSS, incluso  se levantaron  listados de quienes presentaban mayores problemas de salud.

“Es un proyecto muy útil para nuestras comunidades, muchos de nuestros pacientes son longevos y con esta iniciativa se pueden solventar esas necesidades, ya que en  muchas ocasiones no tienen acceso de adquirir los equipos, queremos mejorar la calidad de vida de las personas” menciona José Enrique Renata, Director de la Clínica de Santa Cruz.

Por su parte Álvaro Abarca, miembro de UZADIS, explicó que el único objetivo de realizar este tipo de  actividades es que las personas logren obtener el equipo adecuado y  así puedan contar con mejores condiciones de vida.

Las próximas donaciones se realizarán los días 29 y 30 de julio en Nicoya  y finalizará el 31 de julio en la comunidad de Filadelfia.

Coopeguanacaste, R.L. a través del Comité de Educación desarrolla programas que permiten a los asociados de la cooperativa contar con oportunidades como esta.

En los últimos 5 años la cooperativa ha invertido más de ¢1000 en donaciones de equipo ortopédico, becas para estudiantes de secundaria, ayudas a organizaciones de la comunidad, entre otras muchas.

foro interno01

Edgar Canton.

Diario Digital El Independiente.