Contact to us

Browse By

Carta abierta al periódico La Nación.

Fuente: Franggi Nicolás Diputada.

¡Si mi visión socialdemócrata le molesta al periódico La Nación, lo lamento!

En este año y cuatro meses como Diputada, no es la primera vez que el Periódico La Nación arremete contra mí, intentado con sus titulares y editoriales acallarme o amedrentarme por no prestarme con mi voto desde la Asamblea Legislativa a apoyar sus intereses empresariales.

Hace menos de un año, me dedicó varios editoriales, descargando sobre mi su furia, por destapar el Hueco Fiscal, por denunciar este hecho ante la fiscalía y mandar a llamar a cuentas al ex Presidente Luis Guillermo Solís. Triste complacencia de un medio de comunicación que ante el abuso guarda silencio por favores recibidos como la condonación de impuestos.

Esta semana en diversos titulares y editoriales, vuelve La Nación de manera reiterada a sacar de contexto mi posición con respecto al proyecto de Huelgas y el contenido real de mi texto sustitutivo, el cual, de su sola lectura se evidenciaba que no era ni permisivo, ni complaciente, pero que sí buscaba un racional equilibrio para regular las huelgas con mecanismos avalados por la OIT.

Ridícula atribución se toma La Nación esta semana al intentar con otro editorial, darle instrucciones al Partido Liberación Nacional para que: «haga algo conmigo», dejando en evidencia su necesidad desmedida de ponerme un bozal.

De mí, podrá La Nación sacar muchos editoriales más e intentar torcer la verdad. Sin embargo, no se equivoquen señores, suficiente cuero tengo para no renunciar a mis convicciones, aún y cuando su línea editorial pretenda darme instrucciones.

A mi partido y mi país gustosa les daré cuentas, todas las veces que sea necesario, teniendo muy claro la enorme responsabilidad que mi labor implica y el privilegio que asumí gracias a la ciudadanía, pero esa rendición de cuentas la llevaré a cabo siempre ante Dios defendiendo los ideales socialdemócratas de Don Pepe, de Don Luis Alberto Monge y de Don Daniel Oduber, aunque eso a este medio de comunicación le cause escozor.

Estoy segura que El Periódico La Nación y yo, nos seguiremos encontrando todas las veces que pretenda ponerme a escoger entre defender sus intereses o los intereses del pueblo costarricenses. ¡Esta Diputada no le tiene miedo a su manipulación, porque tiene claro que cuando las luchas son justas y se dan por convicción, los fuertes vientos son gratificantes!

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

One thought on “Carta abierta al periódico La Nación.”

  1. Marco Antonio Jimenez Muñoz says:

    Mis respetos Frangie Nicolas, sos una autentica socialdemocrata y una diputada clara.

Comments are closed.