Contact to us

Browse By

Catsa prepara tierra para sembrar caña en pleno verano en Los Jocotes.

Los Jocotes filadelfia. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TRABAJADORES DE CATSA SEMBRANDO CAÑA AL FRENTE DE LOS JOCOTES.  

Vecinos del barrio Los Jocotes de Filadelfia están molestos con Catsa porque preparó terrenos para la siembra de caña de azúcar en verano, sin importarles que en estos días que se ha desatado el viento.

Levantando nubes de polvo que está afectando la salud de muchos ciudadanos que han vivido en este barrio por muchos años.

Ven como esta empresa azucarera viene comprando propiedades sin tener en consideración la afectación de niños y adultos mayores producto del polvo y hollín cuando cortan caña de azúcar. Dentro de pronto hasta encima de nuestras casas sembraran este cultivo…

Don Armando Briceño y su Sra. esposa Lida Obando, se comunicaron con nuestro medio y comentaron que esto es una falta de respeto porque con ellos convive la señora madre de doña Lida, doña Luz Obando de 97 años que se ha visto afectada por el asma, teniendo que utilizar mascarillas debido al polvo que entra a sus hogares.

Carmen Quintana tiene un niño especial de 7 años, estos últimos días a consecuencia del polvo ha tenido que asistir al ebais en Filadelfia en cuatro ocasiones por problemas bronquiales.

En general la comunidad de Los Jocotes están enojados con esta empresa, comentan de que cómo es posible que se pongan a sembrar caña en pleno verano, cuando se ha desatado el viento.

Otro problema que denuncian de esta siembra en verano es que gastan el agua de nuestras comunidades pudiendo utilizar riego de goteo, ahorrarían grandes cantidades de agua, asegurando la sostenibilidad de mantos acuíferos y el abastecimiento del agua potable de nuestras comunidades.

Mañana lunes los vecinos de este barrio tienen audiencia en Catsa a las 8am. Acudirán puntualmente para resolver esta problemática.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta tubería viene del río tempisque, no se sabe si tienen los permisos para extraer agua del río. 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón