Contact to us

Browse By

Coligallero nicaragüense detenido en Crucitas dio positivo de Covid-19

Fiscalía y Juzgado Penal cerrados de momento
Fuerza Pública Y Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública activaron protocolo:
Un coligallero, a quien trasladaron desde Crucitas de San Carlos, dio positivo y eso motivó a la activación parcial, hasta este momento, del protocolo del Ministerio de Salud.
La Policía de Fronteras lo detuvo en Crucitas y lo trasladó a la Fiscalía ubicada en el edificio del Poder Judicial en Ciudad Quesada.
Él había presentado síntomas por lo que le habían hecho una pruebas Covid-19.
Tras la diligencia, el detenido fue llevado a la delegación policial ubicada en el Barrio San Antonio de Ciudad Quesada.
Cuarenta minutos después de su ingreso a la celda, a eso de las 9:40pm de anoche, las autoridades del Ministerio de Salud advierten a la policía de que la prueba del hombre había dado positivo.
En la delegación policial tanto el detenido como los oficiales que lo trasladaron tuvieron contacto no solamente con otros policías sino que tuvieron contacto físico con la edificación, documentación y entre otras.
El libro de ingreso de detenidos fue embolsado mientras se pidió a policías usar mascarillas mientras esperan que haya movilización de las autoridades sanitarias al sitio.
La preocupación en este momento, por parte de agentes policiales, es que aún no se ha activado el protocolo Ministerio de Salud en la delegación .
Hay preocupación adicional de que, a falta de actuar oportunamente, el virus no se contenga y muchas personas se infecten.
La Fiscalía y el Juzgado Penal fueron desinfectados y estuvieron cerrados.Las celdas del Poder Judicial fueron clausuradas. Así lo indicó Alexander Matarrita, administrador del Poder Judicial.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.