Contact to us

Browse By

Comite Pro Defensa de Conservacion del agua de Sardinal denuncian que solapadamente se le están llevando el agua a los desarrolladores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vecinos sardinaleños Pro Defensa del agua en Sardinal de Carrillo vienen denunciado y defendiendo el preciado liquido como lo es el agua desde hace muchos años atras han venido defendiendo a que los grandes desarrolladores los dejen sin agua.Pero lamentablemente el Acueducto y Alcantarillados recientemente construyo 4 pozos profundos aparentemente a 10 metros del cauce del Rio de Sardinal por lo que los miembros defensores del agua Ricardo Acevedo García,Eunice Contreras Contreras y Alberto Lios le enviaron un documento a Don Olman Jimenez Jefe de Acueductos y Alcantarrillados del Coco ,el pasado 30 de marzo del 2015 que de una explicación sobre la donación de estos 4 pozos que son parte del famoso fidecomiso proyecto de ampliación del Coco-Ocotal y hasta el día de hoy no han tenido ninguna respuesta sobre este caso, donde por años estos grandes desarrolladores han estado luchando para llevarseles el agua a estos grandes hoteles de playa.

Dichos miembros comentaron a nuestro medio que por ningún instante dejaran que se lleven el 90% del agua y no comprenden como el acueducto solapadamente se presume les están entregando el agua a estos grandes mega proyectos sin viabilidad del agua y algunos sin permiso de construcción donde los culpables son Instituciones del Estado y la Municipalidad de Carrillo, porque hay una resolución numero 1046-2010 de Setena desde el 10 de mayo del 2010 lo cual anulo la viabilidad ambiental del proyecto de Acueductos de Sardinal,el Coco-Ocotal ordeno ademas el archivo definitivo del expediente lo mas importante ordeno a la Municipalidad de Carrillo paralizar inmediatamente las obras constructivas del proyecto se notifica AyA, Senara,Defensoria de los Habitantes,Mopt y al Gerente del Banco de Costa Rica que maneja el Fidecomiso.

Los defensores del agua se lamentan que las mismas instituciones del  estado están violando la Constitución Política porque ya hubo una resolución y sin embargo AyA se presume estarían violando la resolucion del Setena.

Tratamos de llamar  al Gerente del AyA del Coco pero la Secretaria Aura Alvarez nos dijo que el no se encontraba que andaba reparando una fuga en Playa Hermosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Periodista Edgar Canton

0 thoughts on “Comite Pro Defensa de Conservacion del agua de Sardinal denuncian que solapadamente se le están llevando el agua a los desarrolladores.”

  1. Jose says:

    Bosque , bosque y mas bosque

  2. Eladio Trejos Hernandez. says:

    Los intereses capitalistas de nuestros representantes en el gobierno central y provinciales, son gala de la gran corrupción que se vive en este país. Venden el agua solapadamente , » donan» … tierras estatales que deben parcelearse entre habitantes regionales y necesitados y peor , se les seden a extranjeros, claro está, guardan silencio. Empresas que explotan las cuencas de los ríos extrayendo materiales que se les cobran al estado en proyectos viales , o sea toman regalado y lo cobran al donador. Un pueblo domesticado en beneficio de los capitalistas y usurpadores que nos dirigen desde la cima de la corrupción.

Comments are closed.