Contact to us

Browse By

Compañía constructora Jimaco, no paga prestaciones ni aguinaldo a adulto mayor.

Don Jorge Castro Acuña, Adulto mayor vecino de Belén de Carrillo, trabajó con la compañía Jimaco Construcciones de Centroamérica por el lapso de 3 años de ayudante de construcción; en el cual fue cesado de su trabajo en Enero del 2015. Acudió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para ser valer sus derechos que todo ciudadano tiene.

Según documentos dados por el ministerio, dicha compañía tiene que pagarles vacaciones y aguinaldos por la suma de 970.128,17 colones, hasta en la actualidad, en apariencia dicha compañía no le ha cancelado los rubros correspondientes.

Se lamenta, que por ser adulto mayor ha metido solicitudes en muchos hoteles de nuestra zona y no ha podido conseguir trabajo y para él es angustiante , ya que tiene familia que dependen de él para subsistencia. Y que en la actualidad recoge chatarras para venderla y así poder llevarle comida a sus hijos.

También comentó que en dicha compañía trabajan extranjeros y a veces por no tener documentos en regla los despiden sin ningún goce de salario, pero que el va a ir hasta las ultimas consecuencias para hacer valer sus derechos.

(Edgar Cantón)

0 thoughts on “Compañía constructora Jimaco, no paga prestaciones ni aguinaldo a adulto mayor.”

  1. Luis says:

    Yo también tengo un problema con la empresa JIMACO,ya que no quieren responsabilizarse por el accidente laboral que tube

Comments are closed.