Contact to us

Browse By

Compañía Naycon S.A. contrata a trabajadores y no les paga.

TRABAJADORES QUE COMPAÑÍA NAYCON S.A. TIENE UN MES Y UNA SEMANA DE NO PAGAR.

TRABAJADORES QUE COMPAÑÍA NAYCON S.A. TIENE UN MES Y UNA SEMANA DE NO PAGAR.

Filadelfia,Guanacaste.

Cerca de 15 obreros, que se encuentran trabajando para la compañía Naycon S.A. suspendieron sus labores por el hecho de que esta compañía tiene a estos empleados en angustia porque trabajan sin recibir su salario desde hace un mes y una semana.

Tomaron la decisión porque la mayoría tienen hijos y obligaciones que pagar, el día 14 de Octubre, cansados de tantos engaños, paralizaron sus labores donde están construyendo tres aulas, y dos baterías sanitarias en el Anexo de la Escuela Central de Filadelfia.

Trabajadores comentaron a nuestro medio, laboran Sábado, Domingo y días feriados sin recibir horas extras, ni los Domingos que son dobles.

Debido a esta consecuencia, empleados interpusieron la denuncia al Ministerio de Trabajo y esta mañana estuvo la Funcionaria del MTSS Paula Carmona, dialogando con el encargado de las obras.

Constructores de la empresa Naycon S.A. se refirieron que ellos están pagando »los platos rotos» por la destitución de la presidenta de la Junta de Educación por parte del alcalde de Carrillo, porque no hay nadie que firme los cheques, siendo ellos los más afectados al no recibir su salario.

FUNCIONARIA DEL MTSS CONVERSANDO CON EL ENCARGADO DE LAS OBRAS.

FUNCIONARIA DEL MTSS CONVERSANDO CON EL ENCARGADO DE LAS OBRAS.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón