Contact to us

Browse By

Comunidad de Lorena destituyo a Junta Directiva de la Asada y nombraron nueva junta.

DSC_0404

Lorena de Santa Cruz.

Noticia de ultimo momento.

Esta tarde 26/07/2015 esta comunidad de Lorena que viene siendo presionada para que entreguen el preciado liquido a los  grandes desarrolladores de la zona costera.

Donde hoy  protestaron donde se encuentran los pozos que construyeron Melia Conchal y estos a la vez lo dieron en concesión al AyA y donde esta institución le vende el agua a los cisternas y estos lo  venden a lo grandes mega proyectos y hoteles de las zonas costeras santacruceñas.

Marcharon y protestaron por las calles de esta comunidad y donde se reunieron en el Salón Comunal donde tomaron la decisión de nombrar una nueva junta directiva que trabaje por la comunidad.

Ya que según en dicha reunión se comento que la anterior junta directiva de la Asada tenia presuntamente compromisos con los desarrolladores ya que según comentan los vecinos que se reunían a espaldas del pueblo sin ni siquiera informarles cuando se reunían con la Presidenta de Acueductos y Alcantarrillados Yamileth Astorga y los desarrolladores de la zona costera, debido a estas graves anomalías el pueblo soberano tomo la decisión de nombrar nueva Junta Directiva de la Asada de Lorena.

Conformada por las siguientes personas:

Presidenta: Jackeline Ruiz Moraga.

VicePresidente: Gary Rodriguez Rodriguez.

Tesorera: Marta Acevedo.

Secretaria: Milagro Angulo.

Vocal 1: Dailyn Barrantes.

Vocal 2 : Rafael Bustos.

Vocal 3: Sabina Tenorio.

Fiscal: Armando Rodriguez.

Y todos los elegidos se comprometieron a dar lo máximo en beneficio de la comunidad y que no permitirán que se lleven el agua a los grandes desarrolladores y no permitirán que los cisternas entren a cargar agua a los 4 pozos construidos por Melia Conchal y que cuidaran de díay de noche para no permitir que se lleven el agua a los grandes hoteles costeros.

DSC_0412

Edgar Canton.

Diario Digital El Independiente

0 thoughts on “Comunidad de Lorena destituyo a Junta Directiva de la Asada y nombraron nueva junta.”

  1. Leonel Somarribas Chavarría says:

    Lo que debemos comprender todos, es que es necesario reactivar los Planes Reguladores Cantonales y costeros, aquí se marcaría las cancha, con la zonificación, se establecen las áreas de conservación, zonas agrícolas, las zonas de riesgo, áreas urbanizables, áreas no urbanizables, zonas industriales, zonas agroindustriales, áreas forestales etc. No es posible, llenar toda la costa de hoteles y condominios, por más comisiones que quieran ganar los corredores de bienes y raíces, por más sobornos que quieran obtener, los supervisores de construcciones, por más honorarios que quieran ganar los abogados de estas empresas.
    Las municipalidades, lo que deben de hacer es contratar a empresas o universidades, que les hagan los IFAS, para que puedan entrar en funcionamiento los nuevos planes reguladores.

    Hace unos años unas estimables profesoras que formaban parte del Concejo Municipal, les dio por aprobar, concesiones de varios playas, los hermanos Martín fueron favorecidos, con varias concesiones, aunque la ley solo les permitía una, ellos hicieron grandes negocios con esas ventas, vivillos del PLN.

    La presión que hay sobre los acuíferos del Nimboyore y Huacas Tamarindo y en el cantón vecino de Carrillo el Acuífero de Sardinal, están en conflicto por que no hay reservas que den abasto con este apetito devorador, de las inmobiliarias y grandes empresas cañeras y meloneras, que dejan sin agua, a pequeños ganaderos y pequeños agricultores. Y que decir de un campo de Golf cercano, a San Blas, que al parecer tiene 14 pozos.

    Es bastante cuestionable, el asunto del empleo, me gustaría que el señor presidente visitara Las Catalinas y preguntará quienes son los trabajadores de la construcción, los salarios que ganan, lo mismo con los trabajadores de la melonera, cercana a Sardinal, donde los trabajadores locales no se les da trabajadores.

  2. consejoecocivildecarrillo says:

    Me parece muy acertado su comentario Don Leonel.Muchas gracias

Comments are closed.