Contact to us

Browse By

Comunidad de Playa Ostional los invita a la feria de huevos los días 27 y 28 de Junio.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional (RNVSO) se creo en 1983 mediante la Ley 6919 de Conservación de Vida Silvestre, con el propósito fundamental de proteger la anidación masiva de la tortuga lora (Lepidochelys olivacea).  En principio comprendía doscientos metros de la Zona Marítimo Terrestre, desde la margen derecha de la desembocadura del Río Nosara, hasta Punta India. En 1985, a través del Decreto Ejecutivo número 16531-MAG, se amplió hasta Punta Guiones. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 22551-MIRENEM , se incorporó como parte de su extensión el sector de aguas costeras en una franja de tres millas marítimas.  Por lo tanto, en la actualidad el RNVSO abarca la zona terrestre comprendida entre doscientos metros contados a partir de la pleamar ordinaria, desde la Punta India, cantón de Santa Cruz, hasta la Punta Guiones en el cantón de Nicoya, así como una franja de tres millas marítimas a su lado. A pesar de que por situación legal el RNVS es de naturaleza estatal y no privada, dentro de éste se comprende una gran parte de las comunidades de Ostional, Santa Marta y Guiones.

El Sector marítimo comprendido entre la desembocadura del Río Nosara y la punta India se caracteriza por la presencia permanente de corrientes y un fuerte oleaje, que no lo hace apropiado para los bañistas y en cierta medida se puede considerar peligroso. Una parte de este sector es donde anidan masivamente las tortugas lora. El extremo sur del Refugio, particularmente en las playas Pelada y Guiones, si es más apropiado para el baño.  Las playas del refugio son bastantes diversas en cuanto a estructura física, grano y coloración  se refiere. Así en el sector de la comunidad de Ostional, donde anidad las tortugas, la arena es negra y con variaciones desde una grano muy fino hasta pedregoso.  Las de los sectores localizados más al sur del refugio son por el contrario de menor energía y de arena blanca.

Doña Magdalena Vega Figueroa, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Ostional, está invitando a toda la comunidad Guanacasteca y del país, extranjeros a que visiten playa Ostional este fin de semana para observar el arribo de miles de tortugas loras a desovar.

Y donde podrá degustar los platillos preparados de huevos de tortugas. Valla y apoye a la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Ostional.

(Edgar Cantón)

Diario Digital el Independiente.

0 thoughts on “Comunidad de Playa Ostional los invita a la feria de huevos los días 27 y 28 de Junio.”

  1. Freddy TREJOS says:

    saludos amigos , deseo más información y algún número de teléfono para reservar y poder pasear en familia
    Mi numero 6040-0968
    Saludos

Comments are closed.