Contact to us

Browse By

Comunidades bloquean el acceso en la ruta 529 Filadelfia-Bolsón por el estado de la carretera.

Carretera bloqueada por vecinos de los Corralillos.
Carretera bloqueada por vecinos de los Corralillos.

Desde las 4 y 30 am, vecinos de los Corralillos, La Guinea y Ortega, cansados de estar esperando el arreglo de la carretera de la ruta 529.

No soportaron más los engaños por parte del alcalde de Carrillo y el CONAVI. Se organizaron para bloquear el acceso hacia La Guinea, Corralillos, Bolsón, Ortega y al Refugio de Vida Silvestre Palo verde.

Siendo los más afectados los trabajadores del Ingenio El viejo y los turistas que visitan el Parque nacional, ya que no hay salida ni entrada para ningún lugar de estas comunidades.

CHARCO EN RUTA CORRALILLOS- LA GUINEA

CHARCO EN RUTA CORRALILLOS- LA GUINEA

La presidenta de la Asociación de Desarrollo de Corralillos, Emilce Villareal Rugama y la Vicepresidenta Cristobalina Chavarria, comentaron a nuestros medio que no depondrán el bloqueo hasta que alguien responsable por velar por esta carretera, se haga presente donde se encuentra el bloqueo.

Es una vergüenza en las condiciones que está la carretera, se puede decir que se está volviendo a los caminos de trocha de los años 40 y 50, cuando solo transitaban caballos y carretas de bueyes.

Por ningún momento estos vecinos van a dar marcha atrás, si es de seguir bloqueando el paso, continuarían mañana y los días que sean necesarios. 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón