Contact to us

Browse By

Comunidades de Paquera- Playa Naranjo piden el urgente asfaltado de la Ruta Nº 160.

Los habitantes de Paquera hasta Playa Naranjo, bloquearon ayer las calles principales de estos lugares de la península de Nicoya. Cansados de promesas falsas de parte del MOPT, tienen años de estar engañando a estos pueblos peninsulares.

Debido a falsas promesas de los gobiernos de turno, decidieron presionar a los jerarcas del MOPT, cerrando las vías principales y en mal estado.Varios habitantes consultados, se pronunciaron que la fuerza publica empezó a golpear a los manifestantes con gases lacrimogenos y deteniendo a los que protestaban pacíficamente, donde fueron detenidos varios líderes comunitarios. Pedimos a los Jerarcas del MOPT y nos mandan esto…. NO SOMOS ANIMALES…. sean más serios señores del gobierno. Urge el apoyo de toda Costa Rica para los graves problemas de los caminos.

Lo que ellos exigen al Gobierno es el asfaltado de esta ruta abandonada por muchas Instituciones del estado por ser la única ruta de acceso hacia Nicoya, estas comunidades se encuentran olvidadas de Puntarenas, solo se acuerdan de recoger impuestos y cada 4 años cuando son las votaciones…

Doña Berta Ramírez, una adulta mayor de esta comunidad de Paquera, se lamenta en la precaria situación en que los tienen, en un abandono total y que ellos se benefician más de Guanacaste porque utilizan los Ebais, Hospital de La Anexión…etc

Y así como ella hay muchas personas que comentan lo mismo.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.