Contact to us

Browse By

Concejo municipal regaña al alcalde de carrillo por mal uso de recursos municipales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FOTO ILUSTRATIVA DONDE APARECE LUIS CARLOS RIVAS, ASPIRANDO PUESTO MUNICIPALES.

Filadelfia guanacaste.

El concejo municipal de carrillo hace un llamado de atención al alcalde por contrataciones de personas que no cumplen con los requisitos mínimos de conformidad con el manual operativo municipal.

La Contraloria General de la República comunicó que para casos de contrataciones de personal efectuadas con base en el articulo 118 del código municipal, ley Nro. 7764.

Dicho funcionario Luis Carlos Rivas no posee títulos profesionales en una carrera que amerite el puesto que desempeña en el puesto  municipal designado por el Alcalde, según registros en Recursos Humanos de dicho municipio, y cuyo salario que devenga el señor Rivas Angulo como asesor de confianza del señor alcalde, este se encuentra ubicado en una categoría salarial de un PM3 (PROFESIONAL MUNICIPAL) sin poseer títulos profesionales el pago de la suma de ₡773.593.69 colones.

El señor alcalde ha venido desempeñando durante estos 10 años de administración en forma CORRUPTA; al extremo que ha contratado personal sin títulos profesionales, con títulos falsos , dineros mal pagados con fondos públicos.

Contraloria General de la República, mediante el oficio 06495 comunicó: Insta a la administración a razonar de manera expresa, previa y suficientemente adecuada a tales actos a contrataciones a puestos grados académicos.

Sobre este aspecto nuestro medio obtuvo información de que el señor Luis Carlos Rivas, asesor del alcalde ha recibido salarios ex exorbitantes durante 6 años consecutivos sin que a la fecha el alcalde haya puesto limites en ese mal proceder.

En consecuencia creemos que el cantón de carrillo ya está harto de tantas anomalías y corrupción, por lo que este medio ha venido denunciando reiteradamente estas conductas anomolas dentro del municipio.

Pronto estaremos publicando de más noticias de empleados municipales que no han devuelto dineros que no procedían en dichos pagos, entre otras anomalías con fondos públicos que los han utilizado como ´´piñata´´ 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

0 thoughts on “Concejo municipal regaña al alcalde de carrillo por mal uso de recursos municipales.”

  1. Alberto Cortes. says:

    Espero que el 2016 sea de paz ,tranquilidad y properidad para todos; especialmente para los vecinos de los Barrios Humildes del Canton de CARRILLO.

    LO QUE QUIZAS NOS DICE EL LENGUAJE CORPORAL CONOCIDO COMO COMUNICACION NO VERBAL DEL CUERPO.

    » Mas alla de las palabras el cuerpo no miente «. Leonardo Ferrari.

    Cruzarse de brazos para no contar algo
    Cuando le preguntas algo demasiado íntimo a una persona o sacas un tema de conversación que no le apetece nada es frecuente que se cruce de brazos. Puede que no sea desagradable contigo mientras habla, que responda con evasivas a lo que le preguntas, quitándole importancia o mintiendo directamente. Sabrás que la conversación le resulta incómoda si pasa de estar en actitud relaja a estar cruzada de brazos.

    Las conclusiones a las que llegamos son, en general, que cruzarse de brazos es síntoma de protección, de que alguien tiene algo que esconder. Si ves a alguien cruzado de brazos y lo que quieres es que deje de sentirse incómodo cambia la conversación o haz de alguna manera que se pueda relajar y sentirse cómodo. Si alguien a quien quieres seducir habla contigo cruzado o cruzada de brazos probablemente no quiera tener esa conversación contigo, se le esté haciendo demasiado larga y no sepa cómo pedirte que te marches.

    Cruzarse de brazos es una actitud defensiva que dice mucho de nosotros cuando la practicamos. Debes saber observar este y otros gestos del lenguaje corporal para entender mejor a las otras personas y sobretodo para no dar signos de flaqueza en determinados momentos, aprender a controlar tu propio lenguaje corporal es de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu actitud vital.

    Cruzar los brazos con los puños cerrados
    Esto no es autocontrol, está diciendo claramente que la situación no le gusta nada de nada y que en cualquier momento puede soltar la agresividad que hasta ahora está controlando. Es un modo de decir, soy agresivo y estoy preparado. Cruzar los brazos con los puños cerrados es una clara manifestación de hostilidad agresiva.

    Los brazos cruzados son una señal.
    Mantener los brazos cruzados es señal de alejamiento, significa que la persona no quiere intimar, que no se siente en confianza o que no esta del todo bien.

Comments are closed.