Contact to us

Browse By

Condenan a 27 años y 4 meses de prisión a un asaltante de La Cruz Guanacaste.

Un constructor de 23 años fue sentenciado a pagar con cárcel luego que el Tribunal Penal de Liberia lo declarada culpable de robo agravado, violación y resistencia a la autoridad.
Alexander Lobo Alemán fue acusado por la Fiscalía de esa localidad tras ser detenido por una serie de asaltos violentos contra turistas en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste, por lo que recibió una condena de 27 años de prisión.
Según la acusación, el hombre junto a un segundo sujeto que está en fuga, el 12 de setiembre del 2018, en Playa 4×4 atacaron a dos hombres que estaban acampando.
“Utilizó un arma blanca para amenazar a los ofendidos y quitarles sus celulares, algunos víveres y artículos de pesca”, detalló la Fiscalía.
Mientras que el segundo robo ocurrió el 25 de setiembre del 2018, en una casa ubicada en la misma localidad, en donde atacaron a una pareja y sus dos hijos menores de edad.
“El imputado aprovechó que la puerta de la vivienda estaba abierta y entró (…) Lobo utilizó un cuchillo y consiguió que las víctimas le entregaran sus celulares, ¢250.000 en efectivo, un cheque por ¢611.200 y otras pertenencias. La pieza acusatoria de la Fiscalía también probó que, durante el asalto, el imputado agredió sexualmente a la propietaria de la casa”, añadió el Ministerio Público.
Posterior al atraco ingresaron a una pulpería contiguo a la propiedad y robaron arroz, azúcar y café.
En cuanto al delito de resistencia, el hecho se remonta al 11 de setiembre del 2009 cuando dos agentes lo detuvieron en vía pública y el sujeto se puso violento con los agentes del OIJ de Liberia.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.