Contact to us

Browse By

CONFIRMADO HOTEL RIU VA A JUICIO PENAL.

Riu

Esta piscina se presume, que se logra observar esta en la ZMT.

San Jose Costa Rica.

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO.

La jueza Lic Adriana Sobrado Barquero, ordenó llevar el caso del HOTEL RIU a juicio penal, por los hechos  ocurridos con la destrucción de bosque y construcción del proyecto en Playa Matapalo de Carrillo.

“Está claro que se cortaron 3 mil árboles y dicen que no es bosque, que es zona marítimo-terrestre y había caminos públicos que construyeron sin cambiar el plan regulador, que después cambiaron el plan regulador, sí lo hicieron, pero en el momento que construyeron lo hicieron sobre una zona verde,construccion ilegal en la Zona Maritima Terrestre,Municipalidad de Carrillo y Concejo Municipal aprobaron el Plan Regulador que no es vigente hasta la fecha y el ICT no ha aprobado el plan regulador para Playa Matapalo

La denuncia fue presentada en el 2009 por Edgar Canton del Consejo Ecocivil de Carrillo y Gadi Amit de Confraternidad Guanacasteca.

Los denunciantes por falta de recursos para contratar abogados, abandonan su participación activa en el proceso.- Reconocen ambos que la Fiscalía del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República han asumido una apropiada defensa de los intereses públicos y sólo pueden agradecer esta valiente actitud de estos funcionarios públicos.

La Procuraduría interpuso una acción civil para que los acusados y las empresas involucradas (todas propiedades del grupo hotelero) paguen por los daños causados.

Todos los abogados de la parte acusada, interpusieron una serie de gestiones para impedir que el caso no llegara a juicio.-Estas solicitudes fueron rechazadas por la Jueza Sobrado Barquero.

Los abogados del Hotel Riu presentaron denuncia por las costas del proceso contra los ambientalistas lo cual fue rechazado por la Jueza Sobrado Barquero.

Los ambientalistas están satisfechos con esta demanda elevada a juicio porque se ha demostrado la gran destrucción ambiental y ecológica de estos mega proyectos en esta playa Carrillense.

Están solicitando abogados que le ayuden en este proceso ya que es muy costoso para ambos por falta de recursos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

6 thoughts on “CONFIRMADO HOTEL RIU VA A JUICIO PENAL.”

  1. Alberto Cortes. says:

    Al leer esta noticia me siento obligado y tengo que decir algo sobre el Sr. Edgar Canton.

    Edgar usted es un incansable defensor del canton de Carrillo y usted quiere lo mejor para su pueblo su querido canton de Carrillo.

    Usted me recuerda a NELSON MANDELA .Por eso quiero compartir ocho frases de liderazgo para conmemorar su legado

    «No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo»

    «La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre»

    «Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa qué tan serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes»

    «Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen»

    «Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen»

    «Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad»

    «Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida»

    «No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren»

    LA COMPASION, LA MISERICORDIA, LA ESPERANZA Y LA PROPERIDAD LLEGARAN PRONTO AL CANTON DE CARRILLO.

    SIMPLEMENTE GRACIAS EDGAR.

  2. consejoecocivildecarrillo says:

    Gracias, por sus palabras y reconocer mis luchas, usted que vive lejos en New Jersey no sabe lo grande que me ha hecho sentir hoy día, bendiciones a la distancia

  3. Flor De Liz Viquez says:

    Bien Edgar esas son las luchas , que se dan en bien del país y de nuestro Cantón, estamos de acuerdo en que se hagan inversiones , pero con planificación y transparencia, pensando en el bienestar de todos y no unos pocos, felicitaciones , cumpliste como ciudadano

  4. Rafael Leon T says:

    Adelante Señores nunca claudiquen en sus luchas Justas, y recuerden aun cuando muchos TICOS se hacen de la vista gorda cuando ven estas injusticias y violaciones a nuestra Naturaleza y a los recursos que forman parte de nuestro Patrimonio Nacional, siempre quedamos muchos que tal vez por nuestra humilde condición o limitantes de muchos tipos no podemos estar en franca lucha y físicamente a su lado en el apoyo solidario que debemos darles, si estamos con USTEDES con todo el apoyo moral que requieren, Siempre que defiendan Nuestra Soberanía y nuestra forma de ser y vivir contra cualquier NEO FILIBUSTERO , ahí estaremos a su órdenes y a su disposición, un abrazo y que Dios los Bendiga Siempre.

  5. Gilbert Quesada V. says:

    Pues ojala estas iniciativas progresen y verdaderamente se sienten las responsabilidades sobre aquellos que su conciencia no les permite ver más allá. El daño ya está hecho, pero nunca es tarde. Que este señor Edgar Canton no claudique en sus denuncias en pro de la conservación de los recursos naturales . ÁNIMO EL QUÉ PERSEVERA VENCE.

  6. Rodrigo Delgado says:

    Hay muchas otras zonas que requieren del mismo tratamiento legal porque han sido beneficiadas con el ojo oculto de los municipios !!!

Comments are closed.