Contact to us

Browse By

CONTINUA LA CORRUPCIÓN, EL DESPILFARRO DE RECURSOS PÚBLICOS Y LA FIESTA CON EL LASTRE EN LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO…

Como ha venido denunciando recurrentemente este medio hace ya bastantes meses, las vagonetas de la Municipalidad Carrillo, los empleados municipales y el lastre municipal que deben ser utilizados para la mejoras de nuestros caminos, están siendo despilfarrados, regalándoselos a terceros que ni siquiera son personas con una inminente necesidad.

Los eventos más recientes ocurrieron los últimos dos días donde la vagoneta municipal con placas SM-4687 fue vista y fotografiada a plena luz del día echando varios viajes de lastre en beneficio del señor Corea en Filadelfia, quien casualmente es miembro activo y delegado del Partido Liberación Nacional y ultra defensor del actual Alcalde Cantillo Álvarez. El conductor del automotor era el funcionario municipal Coronado, quien además, recientemente se vio envuelto en un proceso penal en calidad de imputado por el delito de peculado de uso, presuntamente por hacer mal uso de un camión recolector de la Municipalidad de Carrillo.

Además, también fuimos informados que en los días de ayer y antier, en los Planes de Belén, la Municipalidad de Carrillo anduvo repartiendo lastre de casa en casa como si eso fuera legal o permitido. Pero solo le entregaron como a 25 familias. En la Municipalidad no quieren entender que para dar ese tipo de ayudas debe existir una reglamentación y para cada caso en concreto debe hacerse un estudio socio económico, para respaldar la actuación administrativa. Al menos deberían de revisar el artículo 71 del Código Municipal, antes de que los denuncien penalmente por peculado y beligerencia política. Ya las pruebas testimoniales, fotográficas y documentales abundan.

El lastre que la Comisión Nacional de Emergencias le autoriza a sacar del Tajo de Castilla de Oro con decretos o permisos de emergencias, la Municipalidad en vez de utilizarlo para arreglar los despedazados caminos del Cantón, lo utilizan para regalarlo a particulares, premiar a agremiados políticos y comprar votos y conciencias. Que descaro y nivel de corrupción y así quieren reelegirse.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón