Contact to us

Browse By

Coopeguanacaste inauguró red de telecomunicaciones.

Mostrando 168_Evento Coopegunacaste.jpeg

  • Tecnología de punta con fibra óptica hasta el hogar
  • Proyecto se desarrollaría en cuatro etapas con una inversión superior a los $21 millones
  • Proyecto pretende disminuir la brecha tecnológica de la región que es la más alta del país

 El pasado  24 de julio en su Centro de convenciones, Coopeguanacaste, R.L  inauguró  la nueva red de telecomunicaciones que permitirá brindar servicios de internet, televisión digital, telefonía IP, entre otros en la región Chorotega.

El proyecto interconectará a las comunidades de nuestro territorio con el mundo,  mediante una conexión muy confiable como lo es la red de  “fibra óptica” que es el medio de transmisión por excelencia que permite altas velocidades de navegación y muchos otros servicios tecnológicos.

El contar con fibra hasta el hogar (Fiber to the home) es una ventaja comparativa que coloca este nuevo servicio de Coopeguanacaste, R.L. como líder en la región y a la vanguardia en el uso de  soluciones  de alta demanda  para el sector residencial como para el comercial e industrial.

Con velocidades de hasta 100 Mb por hogar o 1 Gb para comercios y empresas, la cooperativa ofrecerá toda esta tecnología con precios accesibles mediante la oferta de paquetes que se adecúan a las necesidades de los usuarios.

“La red que tendrá Coopeguanacaste, es de primer mundo, somos la única empresa en Guanacaste en brindar este servicio con fibra óptica hasta el hogar,  trabajamos con estándares altos en  calidad para satisfacer las necesidades tecnológicas de nuestros clientes” mencionó Gerardo Gutiérrez, gerente de Telecom.

La nueva red fue  inaugurada por el Ministro de la Presidencia,  Sergio Alfaro Salas,  el Ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins y Gilberto Camacho, Presidente de SUTEL,   quienes reconocieron las importancia de contar con esta nueva infraestructura  en  la reducción de la  brecha digital de la región Chorotega.

“Seguir impulsando el desarrollo en Guanacaste es un compromiso que hemos asumido en el Gobierno. Porque unirse a la celebración cada año de la anexión del Partido de Nicoya, lo queremos siempre hacer con proyectos innovadores como esta fibra óptica, que le permite seguir mejorando las condiciones para la generación de empleo e inversión”, indico el Ministro de la Presidencia.

La inversión total del proyecto se estima en un $21, 280,000   que se desarrollará en cuatro etapas. En la primera etapa se tendrá disponibilidad en los centros de: Carrillo, Santa Cruz y Nicoya que implicará una inversión de  $11, 200,000.

El principal objetivo de la cooperativa en  el desarrollo de este proyecto, es que la región sea más competitiva tecnológicamente  para que las  comunidades involucradas en la primera etapa de Telecom,  logren reducir la brecha digital de  la provincia.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del 2013 la región Chorotega es la que presenta el más bajo índice de conectividad del país por lo que la cooperativa considera que esta nueva herramienta potenciará oportunidades para

“Promovemos la universalización de la tecnología multiplicando oportunidades en diversas áreas: educación, emprendedurismo, inversión entre otros muchos” aseguró Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

“Estamos seguros de que esta red de telecomunicaciones será un catalizador de la reactivación no solo de la economía sino también del desarrollo humano de esta bella región” agregó Gómez.

Por su parte Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República manifestó que: “Guanacaste es una tierra de oportunidades.  Tiene una infraestructura que le permite ser un centro de atracción de inversiones y generación de buenos empleos.  Tendrá la carretera más moderna de Costa Rica, ya opera el segundo aeropuerto del país, el turismo, la producción y la generación de energía son parte de sus actividades. Sin duda una red de telecomunicaciones como esta viene a darle más ventajas que sellan su competitividad”.

Mostrando 131_Evento Coopegunacaste.jpeg

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.