Contact to us

Browse By

Coopeguanacaste solicita un 11% de aumento en la tarifa eléctrica al ARESEP…

 

IMAGEN ILUSTRATIVA.

Santa Cruz, Guanacaste.

Fuente: Carlos Zapata. 

Ese aumento es inaceptable, otras compañías eléctricas han anunciado un rebajo de las tarifas eléctricas.

Posiblemente, este aumento que solicita Coopeguanacaste, es por las grandes deudas adquiridas en dólares… Como la compra del cerro del Cacao por $10. 550.000 más la implementación de las eólicas.

También, el pago al cuerpo directivo, las dietas y pago de kilometraje suma muchos millones de colones mensuales.

Lo injusto es que nadie regula el pago de esas dietas.

Actualmente, hay muchos asociados que no pueden pagar el recibo eléctrico y sufren la corta del servicio. Sin embargo, en lugar de bajar la tarifa eléctrica, este nuevo aumento significa un nuevo asalto al bolsillo de los asociados, sin importarles el costo de la vida de muchas personas que viven en extrema pobreza…

Como si los socios son los culpables de la mala planificación e inversión de muchas obras mal ejecutadas. 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

3 thoughts on “Coopeguanacaste solicita un 11% de aumento en la tarifa eléctrica al ARESEP…”

  1. Ing. Tony Delgado Carvajal says:

    El problema aquí es que la población guanacasteca no participa en las audiencias de la ARESEP que se dan cuando hacen la solicitud de aumentos tarifarios. En las audiencias, se dan también por teleconferencia, deben de llamar a la ARESEP para preguntar el punto de participación en teleconferencia desde Guanacaste. Además, es importante el que destaquen los resultados calidad de la energía que venden en su zona de consesion, según los informenes de calidad de energía realizados por la UVECASE .

  2. Marlene Mata Ajon says:

    Tiene mucho programa social. Me gustaría ver un gráfico donde se reflejen los gastos y ver dónde se invierte más dinero.

  3. Javier says:

    Eso ers algo que se dejaba ver venir, esas eólicas saldrian del.bilsillo de todos los asociados y como senfuera poco se pagó un enirme sobreprecio por ese cerro que a mas de uno hoy lo tiene viviendo en abundancia

Comments are closed.