Contact to us

Browse By

Corredores biológicos y lagunas pueden ser el futuro de pueblos Guanacastecos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DISEÑO QUE PODRÍA SALVAR A MUCHOS GUANACASTECOS. 

Fuente: José Palma Villalobos.

Este pequeño diseño que ustedes observan, ya lo ha implementado con estudiantes de la UCR sede Santa Cruz, se ha logrado que los estudiantes puedan aprender que este es el futuro de un Guanacaste verde para que todos los habitantes, piensen  en la posibilidad de un cambio.

Ya es hora de hacer algo, nuestro ríos se secan, nuestros ojos de agua ya están secos, animales silvestres se mueren de sed y hambre.

Ojalá que esto no nos llegue a suceder a los humanos.

Con las lagunas artificiales que proponemos y los corredores biológicos que se están impulsando, existirá la posibilidad de que las aves migratorias puedan volver a ser una realidad en nuestros humedales.

Cuando esto suceda tendremos el turismo en nuestra provincia, fincas y entonces vamos a tener riqueza y la posibilidad de engrandecer esta provincia linda que Dios nos ha dado.

Este es un proyecto a futuro, nosotros tenemos que tener presentes el desarrollo de la provincia con verdaderos proyectos que nos den vida, se deja planteada esta problemática para conversar en el futuro sobre esto.

Los corredores biológicos son para conectar animales silvestres a las aguadas de la bajura, en donde puedan tener agua y comida, estos arboles de dichos corredores son frutales.

Se nos están muriendo de hambre los animales silvestres, tenemos que darles comida y agua.

Las lagunas artificiales son para ponerle riego a los sembradíos todo el verano.

Virtudes de un árbol:

  • Produce oxigeno.
  • Produce madera.
  • Produce carbón.
  • Lleva el agua de lluvia a la tierra.
  • Produce abono.
  • Produce diversidad.
  • Produce follaje.
  • Produce frutos.

Si los ingenios y grandes terratenientes que hay en nuestra zona, cada uno hiciera un corredor biológico, nuestros animales no estarían sufriendo las consecuencias de hambre y sed.

Hay que hacer conciencia si no queremos ver un Guanacaste dentro de pocos años como un desierto.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón