Contact to us

Browse By

Costa Rica obtiene el 2do. lugar de reciclaje de vidrio en Centroamérica…

IMAGEN ILUSTRATIVA

  • En el 2019 Grupo Vidriero Centroamericano VICAL ha recuperado y reciclado efectivamente más de 9100 TM de vidrio en Costa Rica.
  • En el mes de julio logra reciclar el 76% de los envases de vidrio que coloca en el territorio nacional.

Cartago, Costa Rica. Agosto 2019 –Costa Rica contribuye con el 14% del total del vidrio que se recupera en Centroamérica para ser reciclado.  Esto posiciona al país en el segundo lugar de mayor aprovechamiento de residuos valorizables de vidrio en la región. 

El vidrio no es basura, por el contrario, se trata de un material valioso, ya que es 100% reciclable, lo que permite su aprovechamiento íntegro en la fabricación de nuevos productos como botellas, tarros o vasos, dándole nueva vida una y otra vez.

Esta adecuada gestión beneficia los ecosistemas naturales, económicos y sociales; ya que se disminuye la cantidad de desechos en rellenos sanitarios, el consumo energético y los montos de materias primas naturales necesarios para la elaboración de nuevos envases de vidrio. Y, por otro lado, utilizar y gestionar vidrio, genera encadenamientos productivos que propician empleo e ingresos económicos a la sociedad costarricense.

La recuperación de vidrio para reciclar ha ido en constante aumento en Costa Rica. Para este 2019
la meta de Grupo VICAL es lograr recuperar 15.600 TM de vidrio en el país para ser recicladas. A
sabiendas de que esta es tarea de todos, se busca el apoyo de todos los costarricenses.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón