Contact to us

Browse By

Criterio del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente permiten la apertura de playas en Guanacaste.

Quisiéramos entender con criterio lógico y basado en cual necesidad, el Ministerio de Salud, ha hecho un acuerdo con el Ministerio del Ambiente para permitir la apertura de las playa que son gestión del Sinac-Minae en Guanacaste.

En base a ese acuerdo, se pueden utilizar las playas de las 5AM hasta las 6PM de lunes a domingo.
Mientras en las playas a gestión municipal el horario de abertura es de 5AM a 8AM de lunes a viernes, y los fin de semana cerradas.
Eso permite que en esas playas se hagan aglomeraciones de más de 100 personas, sin el respeto de las distancias sociales y tampoco el respeto de las famosas burbujas sociales.


Ya que los que no pueden ir a las playas municipales por la prohibición, se dirigen a esas playas “libres”.
El dia de hoy en Playa Pelada, oficiales de Fuerza Publica han tenido que atender múltiples llamadas del 9-1-1 sobre aglomeración de mas de 100 personas que, además de hacer deporte acuático, estaban tomando licores y reuniéndose sin respeto de las normas sanatarias.
Los participantes a esas actividades, se molestaron aduciendo el hecho que ellos estaban autorizados de parte del SINAC-MINAE en base al comunicado oficial del Sinac-Minae Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional.
Instamos el Ministerio de Salud y lo del Ambiente en revertir esa autorización, en fuerza de los aumentos de casos de COVID-19 en nuestro País.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.