Contact to us

Browse By

Daniel Gomez perdió la apelación 318 de la Fiscalia de Santa Cruz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Daniel Gomez presentando en la Fiscalia de Santa Cruz recurso de apelación.

Santa Cruz Guanacaste.

El día  14/12/2015  Daniel Gomez presento Recurso de Apelación contra la sentencia 318-2015, del tribunal de juicio del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste de Santa Cruz contra la resolución del 13 de noviembre del 2015.

Por el delito de infracción a la ley forestal en la modalidad de invasión de áreas de conservación y usurpación de bienes de dominio publico según el Ministerio Publico.

Por haber hecho mejoras a una casa humilde, de 6 metros de largo por 7 de ancho, fue denunciado penalmente por funcionarios del Minae sede Santa Cruz.

Toda su familia ha vivido de generación tras generación en esta comunidad, fue hasta en el año de 1983 que el estado creo el Refugio de Vida Silvestre de Playa Ostional, mediante decreto de ley 7317 de conservación de la vida silvestre.

No entiende el por qué si ellos han vivido toda una vida en este lugar, por el contrario, fue el parque que invadió las comunidades de esta zona.

Esta mañana conversamos vía telefónica con el señor Daniel Gomez porque el Recurso que presento el 14 de Diciembre del año 2015 lo perdió en la Fiscalia de Santa Cruz.

Y nos comento que esto lo deja en mano de Dios porque el ya no luchara mas porque esta sumamente agotado sin dinero para presentar otra apelación a casación, no se explica que dentro de este refugio se encuentra construido hoteles,casa de gringos adinerados y para estos las leyes no existen y el por ser una persona humilde le demolerán su  vivienda y los mas perjudicados serán sus hijos porque no tienen otro lugar donde poder vivir.

Se lamento que las leyes en nuestro país solo benefician a los poderosos con dinero y ha grandes transnacionales que vienen a cometer delitos ambientales y ecológicos en la ZMT  y las instituciones del Estado son ciegos y mudos.

Llamamos al Licenciado que lo represento en este caso y no logramos contactarlo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

0 thoughts on “Daniel Gomez perdió la apelación 318 de la Fiscalia de Santa Cruz.”

  1. Eddy Carrillo says:

    Comuníquese con perros de traba de teletica para que vea que le ayudan. Además se sabe que en esa «fiscalia» lo que abunda es el chorizo y por plata se «pelan el mono». Y a quien menos deberían perjudicar es al nacional y es al que tienen que joder porque no tienen como sacarle plata.

  2. Alexánder Molina says:

    Me gustaría contactar a Don Daniel Gómez, yo estoy pasando un problema con él MINAE que considero es injusto. Una Ley tan ciega y poco objetiva hacia el individuo y todo lo que representa me frustra. Pienso que si otras personas con casos similares nos unimos podemos lograr algo.!

Comments are closed.