Contact to us

Browse By

Decomisan perfumes valorados en ocho millones de colones, cilindros para cocinas de gas y cigarrillos…

  • Además, detuvieron a tres sospechosos de amenazas.
  • Dos prófugos de la justicia también fueron también capturados.

La Fuerza Pública en Golfito, Corredores y Coto Brus no cesa su trabajo cotidiano junto al de la salud producto de la COVID19.

Así lo reflejan las acciones operativas efectuadas ayer y un caso realizado el pasado martes, pero que se mantenía en indagación y fue informado esta mañana.

El caso del pasado martes corresponde al decomiso de 1590 unidades de perfumes decomisadas en La Palma del distrito La Cuesta en el cantón de Corredores, zona sur del país.

Los oficiales detuvieron a un conductor de apellido Ulate, quien no contaba con los permisos de importación,  ni pago de impuestos de la mercadería.

Dicha cantidad de perfumes venían en más de 25 cajas que transportaba en la cajuela y parte trasera del vehículo.

Debido al ilícito hecho, la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, quienes valoraron la incautación en aproximadamente los 8 millones de colones.

Más cigarrillos

Los oficiales destacados en Corredores decomisaron ayer, seis mil unidades de cigarrillos a un sujeto de apellido Fonseca.

El aprehendido caminaba por La Cuesta del cantón de Corredores, cuando dos oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron.

Fonseca llevaba, a pie, 30 cajas de cigarros sin los permisos de ley correspondientes.

De inmediato, el producto y el sospechoso fueron puestos en manos de la Policía de Control Fiscal (PCF).

Decomiso de cilindros para cocinas de gas

Mientras que en Laurel de Corredores, zona sur del país, los oficiales detuvieron un vehículo con 52 cilindros para cocinas de gas.

Gracias a la pericia de los oficiales, éstos observaron que algunos de los recipientes provenían de Panamá, por lo que en coordinación con la PCF.

En la revisión final, confirmaron que 30 estaban llenos del producto y 22 provenían vacíos, por los que los decomisaron.

Por esto, un conductor de apellido Cisneros fue detenido y el caso quedó en manos de la PCF.

Detenidos prófugos de la justicia y tres más por amenazas

La Fuerza Pública capturó, ayer, a un sujeto de apellido Núñez por contar con orden de captura por el delito de abuso sexual.

Núñez fue ubicado en Coto Brus,  y tras consultar la identidad en el sistema policial este reveló que era requerido por las autoridades judiciales de nuestro país.

Y otro prófugo de la justicia apellidado López fue aprehendido en Puerto Jiménez pues mantenía orden de captura por estafa. De inmediato quedó en manos de la Fiscalía de Puerto Jiménez.

En Ciudad Neily, tres hombres fueron aprehendidos luego de presuntamente amenazar a una persona en la vivienda.

Los sospechosos responden al apellido Alvarado Vega y Castillo, quienes fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo liviano.

Al momento de la detención y ser verificadas sus identidades ninguno mantenía antecedentes policiales.

La Policía de Tránsito les efectuó varias multas económicas debido a que el conductor tenía la licencia vencida y el vehículo estaba completamente polarizado.

Todos los detenidos, en todas estas acciones policiales, quedaron en manos de las autoridades judiciales previa coordinación con las Fiscalías.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón