Contact to us

Browse By

Defensoria de los habitantes se reúne con ciudadanos que municipalidad de Santa cruz les remata propiedades.

Santa cruz, Guanacaste.

Hoy se reunieron en el Gimnasio Josefina Lopez, con la defensoria de los habitantes por la gran angustia de que tienen muchos habitantes Santacruceños que temen perder sus propiedades en remates que esta ejecutando el ayuntamiento Santacruceño.

Don Carlos Zapata, interpuso una denuncia en la que en su momento expuso lo siguiente: El es miembro de la Comisión Especial Bipartita de morosidad de los impuestos municipales, con el fin de que se promuevan acciones para el cumplimiento con una serie de gestiones en materia de impuesto y tasas. En el cual está afectando al menos 300 familias, pese que a una sesión del Concejo municipal transcendió que ante su situación es menester realizar estudios Socio económicos.

Donde los vecinos han requerido al alcalde y al Concejo municipal que informe de las acciones implementadas. Para atender esta grave problemática que está afectando a la población más desposeída y se han visto casos de que muchas personas están enfermas del estrés producto de los cobros judiciales ni mucho menos para pagar impuestos excesivos.

Doña Juana Matarrita Alvarez, de 97 años y en sillas de ruedas, igual a doña Odeth Contreras se lamentan que ellas reciben una pensión de 75 mil colones y no les alcanza para pagar luz y agua, mucho menos para la comida.

Debido a que el Concejo Municipal y el alcalde no han solucionado nada, la Defensoria de los habitantes de la república procede a llamar seriamente la atención y les recuerda el respeto a la Institucionalidad que el gobierno municipal le debe a este órgano defensor, por lo que las respuestas deben de ser remitidas en forma completa; en tiempo y en forma.

Mientras tanto los ciudadanos esperan que la Defensoria tome cartas en el asunto, haga valer sus derechos y que el municipio cobre los impuestos justos, ya que ellos poseen casas de bonos. A hoteles y casas de extranjeros en la playa no pagan como tienen que pagar. 

(Edgar Cantón)

Diario Digital el Independiente.