Contact to us

Browse By

Dengue y Chikungunya afecta a la población de Carrillo.

DSC_0228

Pacientes esperando a que los atiendan.

Filadelfia Guanacaste.

La población del Cantón de Carrillo está siendo afectada por la gran cantidad de Dengue y Chikungunya, el gran problema que perjudica la salud de las personas, siendo los mas afectados los adultos mayores y los niños.

En condiciones de hacinamiento donde tienen que soportar las inclemencias del tiempo como lo son la lluvia y bajo el sol, porque el espacio de espera de los pacientes es muy reducido.

Otra problemática es que los enfermos muchas veces no encuentran campo para sentarse y obstruyen la entrada de las ambulancias que llegan con pacientes al servicio de emergencias.

Doña Patricia Mendoza, vecina de Santa Ana de Belen, comentó a nuestro medio que esto es sumamente lamentable la situación que padecen los pacientes en el servicio de emergencias del Área de Salud de Carrillo, por las incomodidades que sufren los enfermos que van a hacerse exámenes de sangre, el espacio es muy reducido y definitivamente se necesita un nuevo Seguro Social, ya que este tiene mas de 50 años de estar brindando servicio y la población ha crecido aceleradamente.

DSC_0223

 

Pacientes de la CCSS de Fialdelfia esperando resultados de sangre.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.