Contact to us

Browse By

DERECHO DE RESPUESTA DE HOTEL RIU HACE REFERENCIA A LO QUE LES CONVIENE…

 

Señores lectores: el día de ayer se publicó el derecho de respuesta solicitado por el Lic. Roberto Echeverría abogado y representante del Grupo Hotelero Riu situado en Playa Matapalo de Carrillo, Guanacaste y relacionado  con la nota que publicará este medio sobre el parque acuático que pretenden desarrollar en ese complejo hotelero.

Sin embargo nos resulta claro que el Lic. Echeverría, sólo menciona lo que le conviene y se llena la boca alegando que esa empresa siempre ha sido respetuosa del medio ambiente, pero no dice absolutamente nada del por qué el Sr. Thil Kholer y las 3 sociedades donde se encuentran las concesiones del Ríu están denunciadas penalmente, así como varios funcionarios de MINAET por presuntos delitos ambientales cometidos en años anteriores y sobre los cuales pesa una causa tramitada bajo el expediente 09-3649-412PE,en el que se investigan graves delitos contra el ambiente,tales como destrucción de manglares,eliminación o clausura de calles publicas y otros delitos en perjuicio de los recursos naturales que está pronto a ir a Juicio. en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial en San José.

Tampoco refiere nada el Sr. Echeverría de los constantes escándalos y cuestionamientos, a lo largo del tiempo se ha visto envuelta su representada por los presuntos daños cometidos con el levantamiento y edificación de los dos Hoteles de Ríu en la zona de Playa Matapalo.

Lo más risible y vergonzoso es que sobre la noticia de los casi 100 millones de colones que le adeudan a la Municipalidad nunca pidió derecho de respuesta y tampoco dijo absolutamente nada.

Ahí es donde vemos la verdadera transparencia y responsabilidad ambiental y social de dicha empresa. Y de los funcionarios del MINAET y de la Municipalidad de Carrillo no se puede tener confianza en el tanto y en el cuanto se han visto envueltos en sendas investigaciones como las descritas anteriormente.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.