Contact to us

Browse By

Desperdicio de agua por la siembra de caña en verano…

 

OBSERVEN EL DESPERDICIO DEL PRECIADO LÍQUIDO…

Santa Cruz, Guanacaste.

Es racional o irracional lo que observan en esta fotografía, ustedes que opinan del gran desperdicio de agua que implementa el Ingenio El Viejo, con esta técnica en barrio Limón de Santa Cruz.

El gran desperdicio de agua con la siembra de caña en el verano, porque el gobierno no prohíbe a estos terratenientes, sembrar caña en el verano, para nadie es un secreto del faltante de lluvia en nuestra zona…

Hoy día el gran problema con la sequía que afecta a muchas comunidades guanacastecas, en algunos hogares no les llega el preciado líquido.

Los ingenios no son conscientes de que están acabando con los mantos acuíferos.

Estas empresas no son conscientes de las necesidades de los faltantes del preciado líquido, pero los ciudadanos ven con malos ojos el uso indiscriminado del recurso en tiempos de sequía, la falta de previsión, utilización de técnicas modernas que permitan el desarrollo económico de la provincia, sin menoscabar los recursos naturales.

Por qué las instituciones del estado no obligan a estas empresas a que utilicen nuevas técnicas para el riego y no sigan desperdiciando miles de litros de agua.

Para ello es necesario documentar la evapo-transpiración y el estrés térmico que atraviesan los diferentes cultivos que se producen en la zona.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón