Contact to us

Browse By

Despilfarro y fiesta con el lastre de la Municipalidad de Carrillo…

 

Señores carrillenses, cuantos de ustedes han ido a la Municipalidad de Carrillo a implorar que les consigan un poquito de lastre para evitar que sus casitas se inunden o para hacer un pequeño relleno y la respuesta del Alcalde, es que no hay lastre o que lo ocupan para los caminos?

Sin embargo, hemos tenido noticia y este medio tiene las pruebas de que en una sola propiedad se han estado “donando” cuatro o más viajes de lastre, acarreados con las vagonetas y el personal de la Municipalidad pero que no todos tienen la “suerte” o el “privilegio” de recibir semejantes ayudas. Por ejemplo, en el Barrio San Francisco de Belén en una casa se han llevado al menos 4 vagonetadas a un señor que es hermanastro de un alto funcionario municipal.

También en Filadelfia, camino al cementerio se han ido a depositar en una propiedad privada varios viajes de lastre y lo peor de todo es que ni siquiera tiene necesidad, pues es de reconocida solvencia económica. Incluso, se sabe que a un reconocido empresario de Filadelfia le han facilitado una tanqueta color verde que es propiedad de la Municipalidad para que riegue y haga sus trabajos de compactación con decenas de vagonetadas de lastre de dudosa procedencia. Incluso se tiene identificada la vagoneta y el chofer que normalmente utilizan para esos acarreos. Normalmente utilizan la vagoneta con Placas SM-7051 Y SM 7042 siempre conducida por el mismo funcionario. En las fotos que aportamos a la siguiente publicación se logra apreciar las placas.

Y así como esos casos podemos seguir enumerando muchos más, donde “milagrosamente” en pleno año electoral las “ayudas” se disparan de una manera sospechosa.

Estos son algunos de los casos en donde los recursos municipales como el lastre están sufriendo un descalabro que debe detenerse ya mismo. Nadie se opone a que se otorguen ayudas, pero las mismas deben darse respetando la ley y preferiblemente a los más necesitados, sin distinción de color político, pues al fin de cuentas son recursos públicos que pertenecen a la colectividad y no a un Alcalde o un funcionario municipal.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

 

One thought on “Despilfarro y fiesta con el lastre de la Municipalidad de Carrillo…”

  1. Freddy Arias Picado says:

    Hagan la denuncia ante la CGR

Comments are closed.